Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast

Gloria Gutierrez, María Paula Acha

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendizaje autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)60-70
Número de páginas11
PublicaciónEn Blanco y Negro
Volumen11
N.º1
EstadoPublicada - 1 ene. 2021

Citar esto