Resumen
En este artículo estudiamos los procesos (o técnicas) relacionados con la resolución de una determinada tarea en geometría que involucra pruebas y demostraciones para introducir a un nuevo tema. El objetivo es analizar la pertinencia de la tarea para lo cual se debe identificar los tipos de procesos y las herramientas matemáticas (tecnología) que se utilizan para dar solución a dicha tarea. Para el análisis utilizamos la noción de praxeología de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y los conceptos de pruebas y demostraciones según Balacheff. Como resultado se detecta las técnicas y tecnologías utilizadas para resolver la tarea, se muestra las articulaciones de las tecnologías y además se identifica la dimensión ecológica peruana.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 197-207 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa |
Volumen | 33 |
N.º | 1 |
Estado | Publicada - 1 ene. 2020 |