Técnicas para resolver tareas que implican demostración

Maritza Luna Valenzuela, Saddo Almouloudg, Francisco Ugarte

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En este artículo estudiamos los procesos (o técnicas) relacionados con la resolución de una determinada tarea en geometría que involucra pruebas y demostraciones para introducir a un nuevo tema. El objetivo es analizar la pertinencia de la tarea para lo cual se debe identificar los tipos de procesos y las herramientas matemáticas (tecnología) que se utilizan para dar solución a dicha tarea. Para el análisis utilizamos la noción de praxeología de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y los conceptos de pruebas y demostraciones según Balacheff. Como resultado se detecta las técnicas y tecnologías utilizadas para resolver la tarea, se muestra las articulaciones de las tecnologías y además se identifica la dimensión ecológica peruana.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)197-207
Número de páginas11
PublicaciónRevista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Volumen33
N.º1
EstadoPublicada - 1 ene. 2020

Citar esto