TY - JOUR
T1 - STE(A)M con GeoGebra: Una formación continua de profesores
AU - Martínez Miraval, Mihály André
AU - García Cuéllar, Daysi
PY - 2022/12/30
Y1 - 2022/12/30
N2 - El estudio tuvo por objetivo reportar cómo profesores de matemática desarrollaron actividades basadas en la Educación STEAM bajo la mediación de GeoGebra. Se integraron las disciplinas Tecnología, Arte y Matemática. Los resultados evidencian que GeoGebra posibilitó relacionar la matemática con el arte, al movilizar nociones como simetría axial, polígonos, superficies de revolución, sólidos, entre otros, para identificar características de obras de arte, diseñar un vaso ceremonial preinca y crear un puente representativo de una ciudad del Perú. El uso de GeoGebra 3D, GeoGebra Classroom y Realidad aumentada, generó el interés de los profesores en integrar la tecnología y la matemática con otras disciplinas.
AB - El estudio tuvo por objetivo reportar cómo profesores de matemática desarrollaron actividades basadas en la Educación STEAM bajo la mediación de GeoGebra. Se integraron las disciplinas Tecnología, Arte y Matemática. Los resultados evidencian que GeoGebra posibilitó relacionar la matemática con el arte, al movilizar nociones como simetría axial, polígonos, superficies de revolución, sólidos, entre otros, para identificar características de obras de arte, diseñar un vaso ceremonial preinca y crear un puente representativo de una ciudad del Perú. El uso de GeoGebra 3D, GeoGebra Classroom y Realidad aumentada, generó el interés de los profesores en integrar la tecnología y la matemática con otras disciplinas.
UR - https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1441
M3 - Artículo
SN - 1815-0640
VL - 18
JO - Revista iberoamericana de educación Matemática
JF - Revista iberoamericana de educación Matemática
IS - 66
ER -