Ir directamente a la navegación principal Ir directamente a la búsqueda Ir directamente al contenido principal

Personas mayores en los medios digitales peruanos durante la pandemia por COVID-19

  • Miguel Angulo-Giraldo
  • , Gabriela Ramos Bonilla
  • , Haydee Chamorro García
  • , Linda Colonia
  • , Satty Fernandez-Alvarado
  • Universidad Científica del Sur
  • Responsabilidad Social de Conexión Adulto Mayor
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo analiza el tratamiento mediático que se le otorgó a las personas adultas mayores en los medios digitales en el contexto del COVID-19 en el Perú durante las primeras semanas de aislamiento social. La metodología fue de tipo documental de tipo exploratoria que utilizó los marcos analíticos de la teoría del framing y viejismo para analizar 99 notas periodísticas. Se concluyó que el tratamiento mediático de las personas mayores ha reproducido estereotipos “viejistas”. Se tendió a representarlos como un grupo homogéneo asociado con la dependencia económica, vulnerabilidad, así como falto de agencia y poder de decisión.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)391-416
Número de páginas26
PublicaciónKairós Gerontologia
Volumen23
N.º28
EstadoPublicada - 30 set. 2020

Citar esto