Personas mayores en los medios digitales peruanos durante la pandemia por COVID-19

Miguel Angulo-Giraldo, Gabriela Ramos Bonilla, Haydee Chamorro García, Linda Colonia, Satty Fernandez-Alvarado

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo analiza el tratamiento mediático que se le otorgó a las personas adultas mayores en los medios digitales en el contexto del COVID-19 en el Perú durante las primeras semanas de aislamiento social. La metodología fue de tipo documental de tipo exploratoria que utilizó los marcos analíticos de la teoría del framing y viejismo para analizar 99 notas periodísticas. Se concluyó que el tratamiento mediático de las personas mayores ha reproducido estereotipos “viejistas”. Se tendió a representarlos como un grupo homogéneo asociado con la dependencia económica, vulnerabilidad, así como falto de agencia y poder de decisión.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)391-416
Número de páginas26
PublicaciónKairós Gerontologia
Volumen23
N.º28
EstadoPublicada - 30 set. 2020

Citar esto