TY - JOUR
T1 - Percepciones de directivos sobre la comunicación en una institución educativa de Lima. Una mirada desde el aprendizaje organizacional
AU - Vila, Jesús
AU - Sánchez Huarcaya, Alex
PY - 2021/12/28
Y1 - 2021/12/28
N2 - A la luz de la literatura relativa al aprendizaje en organizaciones y la administración del conocimiento, el presente trabajo tiene como objetivo analizar las percepciones de los directivos sobre la comunicación en una organización educativa de Lima. Para lograr dicho fin, nos valdremos de entrevistas semiestructuradas. Mediante estos medios, lograremos establecer que la comunicación es el mecanismo central de aprendizaje de la organización, y, en ese sentido, la comunicación se revelará como el eje articulador central desde el cual se crea, comparte, y aplica el conocimiento. De acuerdo con esto, en tanto la comunicación es una interacción se interpretará este fenómeno a la luz del concepto japonés del ba. En virtud de esto último, lograremos entrever que la comunicación es un espacio abrigador de significados desde el cual se configura las dinámicas entre el conocimiento tácito y explícito. Palabras clave: aprendizaje organizacional, mecanismo de aprendizaje, comunicación.
AB - A la luz de la literatura relativa al aprendizaje en organizaciones y la administración del conocimiento, el presente trabajo tiene como objetivo analizar las percepciones de los directivos sobre la comunicación en una organización educativa de Lima. Para lograr dicho fin, nos valdremos de entrevistas semiestructuradas. Mediante estos medios, lograremos establecer que la comunicación es el mecanismo central de aprendizaje de la organización, y, en ese sentido, la comunicación se revelará como el eje articulador central desde el cual se crea, comparte, y aplica el conocimiento. De acuerdo con esto, en tanto la comunicación es una interacción se interpretará este fenómeno a la luz del concepto japonés del ba. En virtud de esto último, lograremos entrever que la comunicación es un espacio abrigador de significados desde el cual se configura las dinámicas entre el conocimiento tácito y explícito. Palabras clave: aprendizaje organizacional, mecanismo de aprendizaje, comunicación.
UR - http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/gestionarte/article/view/1076
M3 - Artículo
SN - 2393-6363
VL - 13
SP - 26
EP - 35
JO - Gestionarte
JF - Gestionarte
ER -