La práctica pedagógica de docentes de escuelas en tiempos de pandemia

Alex Sánchez Huarcaya, Maybeth Yosselin Llanos Espinoza, Abril Lourdes Gloria Aliaga

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El tema de este estudio es la práctica pedagógica docente du-rante la pandemia. El objetivo de la investigación es analizar la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial y primaria en tiempos de pandemia. Es un estudio cualitativo que recogió in-formación con una entrevista semiestructurada por medio de la plataforma Zoom. Luego del análisis de todos los hallazgos, se obtuvieron las siguientes conclusiones. La interacción docente-estudiante ha sido un gran reto debido a las dificultades tecnoló-gicas, por lo que la motivación con diversas estrategias y el traba-jo con padres ha resultado un óptimo método para enfrentarlo; también, el proceso educativo se ha visto afectado por diferentes dificultades del contexto individual de cada estudiante, lo que ha ocasionado una mayor carga laboral para las docentes y, fi-nalmente, el proceso reflexivo ha posibilitado que las docentes cuestionen su práctica y la transformen en la búsqueda de un óptimo ejercicio pedagógico.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)185-211
Número de páginas27
PublicaciónUniversidad Católica Silva Henrí­quez
N.º38
EstadoPublicada - 1 ene. 2022

Citar esto