La envoltura emocional de la lectura en la primera infancia

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

Presentamos una reflexión sobre la noción de lectura en la primera infancia incidiendo en los aspectos emocionales y vinculares que permiten a los niños un ejercicio de exploración de los libros infantiles, la interpretación de las ilustraciones y la apropiación progresiva como lectores en formación. Se hace referencia a la expresión de sus vivencias relacionadas a la lectura, al juego y al descubrimiento de las historias. Evocamos también la importancia de generar la triada niño, adulto y libro en las lecturas en voz alta, así como el impacto en los vínculos entre los niños y las personas que les leen. Finalmente, abordamos la práctica de la lectura en voz alta y sus implicancias en la escuela infantil.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaLa educación lectora: ciencia para la sociedad
Páginas169-180
Número de páginas12
EstadoPublicada - 1 ene. 2023

Serie de la publicación

NombreLa educación lectora: ciencia para la sociedad

Citar esto