Instrumentación del artefacto simbólico función cuadrática

Daysi García-Cuéllar, Mihály Martínez, Jesus Victoria Flores

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

El presente escrito muestra una investigación realizada con estudiantes de cuarto grado (15 años) de secundaria de un colegio privado en Lima-Perú. Tuvo como objetivo la instrumentación del artefacto simbólico función cuadrática mediado por el Geogebra. Se utilizó como marco teórico el Enfoque Instrumental y se usó como método de investigación, el Estudio de Caso. A partir de las acciones de los estudiantes, se logró inferir esquemas de uso y de acción instrumentada relacionados a la función cuadrática, lo que nos dio indicios que los estudiantes lograron instrumentar dicho objeto matemático al resolver actividades mediadas por GeoGebra
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Páginas546-554
Número de páginas9
EstadoPublicada - 1 ene. 2020

Citar esto