TY - GEN
T1 - Instrumentación del artefacto simbólico función cuadrática
AU - García-Cuéllar, Daysi
AU - Martínez, Mihály
AU - Flores, Jesus Victoria
PY - 2020/1/1
Y1 - 2020/1/1
N2 - El presente escrito muestra una investigación realizada con estudiantes de cuarto grado (15 años) de secundaria de un colegio privado en Lima-Perú. Tuvo como objetivo la instrumentación del artefacto simbólico función cuadrática mediado por el Geogebra. Se utilizó como marco teórico el Enfoque Instrumental y se usó como método de investigación, el Estudio de Caso. A partir de las acciones de los estudiantes, se logró inferir esquemas de uso y de acción instrumentada relacionados a la función cuadrática, lo que nos dio indicios que los estudiantes lograron instrumentar dicho objeto matemático al resolver actividades mediadas por GeoGebra
AB - El presente escrito muestra una investigación realizada con estudiantes de cuarto grado (15 años) de secundaria de un colegio privado en Lima-Perú. Tuvo como objetivo la instrumentación del artefacto simbólico función cuadrática mediado por el Geogebra. Se utilizó como marco teórico el Enfoque Instrumental y se usó como método de investigación, el Estudio de Caso. A partir de las acciones de los estudiantes, se logró inferir esquemas de uso y de acción instrumentada relacionados a la función cuadrática, lo que nos dio indicios que los estudiantes lograron instrumentar dicho objeto matemático al resolver actividades mediadas por GeoGebra
UR - https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/171568
M3 - Contribución a la conferencia
SN - 978-612-4320-38-5
SP - 546
EP - 554
BT - X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
ER -