Dificultades de los profesores al resolver una situación problema de estadística

Augusta Rosa Maria Osorio Gonzales, Miluska Elena Osorio Martinez, Elizabeth Milagro Advincula Clemente

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

La formación continua de profesores de educación básica es un tema de interés, por lo que se realizan diversas actividades como talleres, clases demostrativas, paneles, etc., que buscan mitigar las deficiencias que presentan los profesores, en cuanto a su dominio disciplinar y didáctico en la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad. En este artículo se presentan las dificultades que experimentan profesores de educación secundaria, cuando resuelven una situación problema en Estadística. Las propuestas de los profesores se dan dentro de una secuencia de talleres donde se propone el ciclo PPDAC como una estrategia para el desarrollo de la solución de un problema estadístico. Se encuentra que los profesores de secundaria evidencian dominio de los contenidos, pero no los articulan, ni los relacionan con las etapas del ciclo PPDAC.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaFormación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y oportunidades
Páginas433-456
Número de páginas24
EstadoPublicada - 1 ene. 2023

Serie de la publicación

NombreFormación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y oportunidades

Citar esto