TY - CHAP
T1 - Dificultades de los profesores al resolver una situación problema de estadística
AU - Osorio Gonzales, Augusta Rosa Maria
AU - Osorio Martinez, Miluska Elena
AU - Advincula Clemente, Elizabeth Milagro
PY - 2023/1/1
Y1 - 2023/1/1
N2 - La formación continua de profesores de educación básica es un tema de interés, por lo que se realizan diversas actividades como talleres, clases demostrativas, paneles, etc., que buscan mitigar las deficiencias que presentan los profesores, en cuanto a su dominio disciplinar y didáctico en la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad. En este artículo se presentan las dificultades que experimentan profesores de educación secundaria, cuando resuelven una situación problema en Estadística. Las propuestas de los profesores se dan dentro de una secuencia de talleres donde se propone el ciclo PPDAC como una estrategia para el desarrollo de la solución de un problema estadístico. Se encuentra que los profesores de secundaria evidencian dominio de los contenidos, pero no los articulan, ni los relacionan con las etapas del ciclo PPDAC.
AB - La formación continua de profesores de educación básica es un tema de interés, por lo que se realizan diversas actividades como talleres, clases demostrativas, paneles, etc., que buscan mitigar las deficiencias que presentan los profesores, en cuanto a su dominio disciplinar y didáctico en la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad. En este artículo se presentan las dificultades que experimentan profesores de educación secundaria, cuando resuelven una situación problema en Estadística. Las propuestas de los profesores se dan dentro de una secuencia de talleres donde se propone el ciclo PPDAC como una estrategia para el desarrollo de la solución de un problema estadístico. Se encuentra que los profesores de secundaria evidencian dominio de los contenidos, pero no los articulan, ni los relacionan con las etapas del ciclo PPDAC.
UR - https://portal.ucm.cl/content/uploads/2020/04/Formacion_del_profesorado_para_ensenar_estadistica_retos_y_oportunidades.pdf
M3 - Capítulo
SN - 978-956-6067-45-0
T3 - Formación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y oportunidades
SP - 433
EP - 456
BT - Formación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y oportunidades
ER -