De aliados a corresponsables: Una experiencia de gestión escolar con los padres de familia

Veronica Castillo, Gilmer Bernabé

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo da cuenta de la gestión escolar en una situación de emergencia sanitaria, producto de la pandemia por COVID 19. Se enfatiza la toma de decisiones de los directivos para dar respuesta e integrar a padres que experimentan la incertidumbre ante su rol activo en la educación remota. Se parte de la pregunta de investigación ¿Qué rol tienen los gestores educativos y los padres en el desarrollo de un año escolar atípico producto de la emergencia sanitaria? cuyo objetivo es analizar la gestión directiva y la corresponsabilidad con los padres de familia de una institución educativa. La principal conclusión es que el éxito de la gestión se debe al cambio de percepción que tiene la comunidad educativa, en tanto se considera que los padres son corresponsables en la formación de sus hijos y no solo aliados.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaRetos de la educación en tiempos de pandemia: Integración de experiencias, reflexiones y desafíos
Páginas78-92
Número de páginas15
EstadoPublicada - 26 abr. 2021

Serie de la publicación

NombreRetos de la educación en tiempos de pandemia: Integración de experiencias, reflexiones y desafíos

Citar esto