Resumen
Comparabien.com ofrece a los consumidores servicios gratuitos, para que el usuario pueda comparar precios relacionados a “tarjetas de créditos, cuentas de ahorro, CTS, créditos vehiculares, hipotecarios, tarifas de Internet, TV por cable, y celulares”. Los productos más visitados son los depósitos a plazo, así como los préstamos personales, dentro de los 15 productos que ofrecen. Mensualmente se registran cerca de 18,000 a 20,000 comparaciones en depósitos a plazo y préstamos personales, respectivamente. Desde que se lanzó al mercado en Perú, año 2010, ha registrado más de 4 millones de comparaciones. En el 2015, han recibido cerca de 200 mil visitas y 150 mil consultas por cada mes. Cuando Alfredo inició Comparabien.com pensó que, a pesar que deseaba establecer un negocio propio, debía seguir trabajando en Unilever. Para él fue difícil mantener estos dos trabajos en paralelo y, a la par, sostener a su familia que iba consolidándose y creciendo. Los primeros meses prácticamente trabajaba en Unilever para pagar los sueldos del personal de Comparabien.com. Al inicio esta idea fue difícil de entender por su familia y sus amigos, pensaban que era “botar el dinero,” pero poco a poco cada vez se daban cuenta que todo esto era producto de un sueño que Alfredo tenía. Todo iba relativamente bien, pero a fines de setiembre 2015 Comparabien.com está a punto de quebrar. Alfredo Ramírez se pregunta qué debía hacer, qué pasos debía seguir, o cómo podría ser posible que esta empresa con cerca de cinco años en el mercado pueda mejorar.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 202-226 |
Número de páginas | 25 |
Publicación | COMPENDIUM: Cuadernos de Economía y Administración |
Volumen | 8 |
N.º | 2 |
Estado | Publicada - 31 ago. 2021 |