TY - JOUR
T1 - Aprendizaje organizacional e innovación educativa en el contexto escolar en tiempos de pandemia
AU - Sánchez Huarcaya, Alex
PY - 2022/11/23
Y1 - 2022/11/23
N2 - El presente artículo tuvo como objetivo analizar de qué manera los procesos de aprendizaje organizacional generan innovación y cambio en una institución educativa pública de Lima Metropolitana en tiempos de pandemia. El estudio es cualitativo y se trabajó con dos categorías: las condiciones que favorecen el aprendizaje organizacional y la generación de procesos de cambio e innovación. De acuerdo con el análisis de los hallazgos encontrados se concluyó que, en esta institución educativa, las condiciones que favorecen el aprendizaje organizacional son la planificación y ejecución del trabajo colegiado que ha favorecido el intercambio de experiencias pedagógicas y se ha convertido en una fuente trascendental de aprendizaje individual y grupal liderada por el equipo directivo, principalmente. En el caso de la generación de procesos de cambio e innovación, se evidencia que el aprendizaje organizacional contribuye de manera estratégica a la mejora docente en un contexto de adaptación al cambio.
AB - El presente artículo tuvo como objetivo analizar de qué manera los procesos de aprendizaje organizacional generan innovación y cambio en una institución educativa pública de Lima Metropolitana en tiempos de pandemia. El estudio es cualitativo y se trabajó con dos categorías: las condiciones que favorecen el aprendizaje organizacional y la generación de procesos de cambio e innovación. De acuerdo con el análisis de los hallazgos encontrados se concluyó que, en esta institución educativa, las condiciones que favorecen el aprendizaje organizacional son la planificación y ejecución del trabajo colegiado que ha favorecido el intercambio de experiencias pedagógicas y se ha convertido en una fuente trascendental de aprendizaje individual y grupal liderada por el equipo directivo, principalmente. En el caso de la generación de procesos de cambio e innovación, se evidencia que el aprendizaje organizacional contribuye de manera estratégica a la mejora docente en un contexto de adaptación al cambio.
UR - https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/relais/article/view/3318
M3 - Artículo
VL - 5
SP - 10
EP - 22
JO - Revista Latinoamericana de Investigación Social
JF - Revista Latinoamericana de Investigación Social
IS - 1
ER -