Aprendizaje invertido para los retos actuales de la educación universitaria: un análisis desde la revisión de la literatura

Sylvana Mariella Valdivia Cañotte

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

El aprendizaje invertido es un modelo pedagógico en el que se intercambian las actividades que normalmente se realizan en un curso. De ese modo se presenta el contenido a través de videos y otros recursos antes de la clase y se aprovecha el tiempo de clases para la interacción, la profundización y aplicación. En la actualidad, el aprendizaje invertido viene extendiéndose en las universidades dado que puede constituir una alternativa para las modalidades presenciales y semipresenciales. La ponencia tiene por objetivo presentar una revisión de la literatura sobre las principales investigaciones que abordan el aprendizaje invertido desde la perspectiva docente, y analizar las bases conceptuales y su aplicación en la educación universitaria.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)216-219
Número de páginas4
PublicaciónJornadas de Redes de Jóvenes Científicos(as) de la Unión Europea, América Latina y el Caribe 2022
EstadoPublicada - 1 ene. 2022

Citar esto