Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Permanencia y abandono en jóvenes beneficiarios de la Beca 18 en universidades públicas y privadas del Perú
Cavagnoud, R. T. F. (Investigador principal), Ames Ramello, P. P. (Coinvestigador), Alessia, A. (Otro), Melissa, M. (Otro) & Roxana, R. (Otro)
Proyecto: Investigación
-
Construyendo una universidad inclusiva: Explorando los modos de organización de las universidades peruanas para atender a los becarios del programa Beca 18 de las modalidades especiales CNA y EIB
Ames Ramello, P. P. (Investigador principal), Lisseth Melissa, L. M. (Otro), Ortega Rupay, J. C. (Otro) & Ramos Bonilla, G. (Otro)
Proyecto: Investigación
-
Adolescentes venezolanos/as ¿no acompañados/as?: trayectorias migratorias al desafío de las violencias de género y del acceso a los servicios sociales en Perú
Huaita Alegre, M. P. M. (Investigador principal), Ames Ramello, P. P. (Coinvestigador) & Cavagnoud, R. T. F. (Coinvestigador)
1/11/21 → 31/10/23
Proyecto: Investigación
-
Is there room for interculturality? Indigenous youth in Peruvian private universities and the scholarship programme Beca 18
Ames, P., 2024, En: Ethnography and Education. 19, 3, p. 202-224 23 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
1 Cita (Scopus) -
Persistence, Retention, and Interruption in Higher Education among Peruvian Scholarship Students in a Context of Emergency Remote Learning
Cavagnoud, R. & Ames, P., 2024, En: Education Policy Analysis Archives. 32, 48.Título traducido de la contribución :Persistencia, retención, e interrupción en educación superior entre estudiantes becarios peruanos en un contexto de educación remota de emergencia Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Articulando recursos para el aprendizaje de Teoría Antropológica Contemporánea
Ames Ramello, P. P., Palacios Llaque, D. A. & Vega Roma, P., 1 ene. 2023, Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria 2022. p. 17-24 8 p. (Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria 2022).Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
-
La discusión más allá del aula: el uso de foros y recursos audiovisuales como espacios de reflexión asincrónicos en un curso de antropología
Ames Ramello, P. P., 1 ene. 2023, Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria 2022. (Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria 2022).Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
-
La interculturalidad en el Perú: una mirada desde la educación, la salud y los pueblos originarios
Ames Ramello, P. P., Ccopa, P. P. & Espinosa De Rivero, O. A., 1 ene. 2023, Las ciencias sociales en el Perú y la sociedad del siglo XXI: demanda formativa y agenda de investigación. p. 254-303 50 p. (Las ciencias sociales en el Perú y la sociedad del siglo XXI: demanda formativa y agenda de investigación).Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva