Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP)

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El INTE tiene como misión ser una plataforma académica de la PUCP para coordinar esfuerzos de investigación, difusión y capacitación en temas, metodologías y tecnologías de relevancia ambiental. Su labor enfoca esta tarea desde un punto de vista del aprovechamiento sostenible de los recursos de la naturaleza, territorio y la energía. Este enfoque es necesariamente multidisciplinario y pretende funcionar como puente entre distintas visiones académicas como lo son las de las ciencias naturales, las sociales y humanas y la ingeniería. Por ello, la función primaria del instituto es de coordinación y generación de grupos de trabajo que puedan crear un entorno de comunicación fluida – interdisciplinaria- entre sus elementos y canalizar estas iniciativas para plasmar propuestas de investigación que puedan ser financiadas y así, ayudar en la gestión de estos proyectos y en la difusión de los resultados a la comunidad académica y a la sociedad.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 14: Vida submarina

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o