Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
El Instituto IREM-PUCP desarrolla investigaciones en el área de Didáctica de las Matemáticas difundiéndolas en congresos talleres, conferencias, análisis y validación de recursos materiales o digitales para la enseñanza de las matemáticas, tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello con la finalidad mejorar la calidad de la educación matemática en nuestro país y el mundo, colaborando con propuestas para la formación inicial y continua del profesorado de matemáticas en todos los niveles.
Huella digital
Profundizar en los temas de investigación en los que Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
Perfiles
-
Jesus Victoria Flores Salazar, Post-doc
- Sección de Matemáticas - PROFESOR
- Grupo de Investigación en Didáctica de las Matemáticas - INVESTIGADOR
Persona: Researcher, Academic
-
Rosa Cecilia Gaita Iparraguirre, Dr
- Sección de Matemáticas - PROFESOR
- Grupo de Investigación en Didáctica de las Matemáticas - COORDINADOR_GRUPO
Persona: Researcher, Academic
-
Norma Violeta Rubio Goycochea, Dr
- Sección de Matemáticas - PROFESOR
- Grupo de Investigación en Didáctica de las Matemáticas - INVESTIGADOR
Persona: Researcher, Academic
Proyectos
- 1 Terminado
-
Competencias didáctico-matemáticas del profesorado para el desarrollo del razonamiento algebraico en Educación Secundaria
Gaita Iparraguirre, R. C. (Investigador principal), Aitzol, A. (Coinvestigador), Gonzales Hernandez, C. S. (Coinvestigador), Luis, L. (Coinvestigador), Luis, L. (Coinvestigador), Olga, O. (Coinvestigador), Ugarte Guerra, F. J. (Coinvestigador), Cardoso Paredes, R. E. (Otro) & Cardoso Paredes, R. E. (Otro)
1/09/20 → 31/08/22
Proyecto: Investigación
-
Study of the Visual Variables of the Elliptic Paraboloid and Their Representations Through Digital Technology
Peñaloza Vara, T. N., Flores Salazar, J. V. & Vivas Pachas, J. L., 1 ene. 2023, Perspectives and Trends in Education and Technology. p. 71-83 13 p. (Perspectives and Trends in Education and Technology).Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
-
Mathematical Work in the Digital Age. Variety of Tools and the Role of Geneses
Salazar, J. V., Gaona, J. & Richard, P. R., 1 abr. 2022, Mathematical Work in Educational Context. p. 165-209 45 p. (Mathematical Work in Educational Context).Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
-
Correction: athematics Teacher Education in the Andean Region and Paraguay, (10.1007/978-3-319-97544-3)
Baldin, Y. Y. & Malaspina, U., 2021, En: Springer Briefs in Education. Part F4087, p. C1Producción científica: Contribución a una revista › Comentario/Debate
Acceso abierto