Perfil de la organización

Perfil de la organización

El IDEHPUCP fue establecido en el año 2004 con el propósito de continuar el trabajo realizado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y el movimiento de Derechos Humanos en la investigación de los hechos y la defensa de las víctimas del conflicto armado interno peruano. Los objetivos del Instituto están orientados a promover la cultura democrática y el respeto a los Derechos Humanos en el Perú a través de seis líneas de trabajo: i) Memoria, democracia y postconflicto; ii) Movilidad humana; iii) Derechos de los pueblos indígenas; iv) Empresas y derechos humanos; v) Lucha contra la corrupción; y vi) Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Instituto de Democracia y Derechos Humanos está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o