Grupo Interdisciplinario de Investigación en Conflictos y Desigualdades Sociales

Perfil de la organización

Perfil de la organización

Este grupo surge con el propósito de estudiar desde una perspectiva interdisciplinaria las dinámicas de la protesta social, así como las estrategias de negociación y de movilización que toman lugar en el Perú y en la región andina. El trabajo de los investigadores de este grupo consiste en abordar desde distintas metodologías y enfoques teóricos tanto el origen, como los ciclos y trayectorias de los conflictos sociales, así como también la conformación de actores en distintos momentos históricos y contextos socioeconómicos y políticos. El grupo busca servir como un espacio de desarrollo de las capacidades y habilidades de alumnos de pregrado y posgrado interesados en investigar los conflictos y la desigualdad social a la par que busca convertirse en un espacio de intercambio y debate con investigadores de otras universidades del país y redes académicas nacionales e internacionales.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 2: Hambre cero
  • ODS 6: Agua limpia y saneamiento
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 14: Vida submarina
  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo Interdisciplinario de Investigación en Conflictos y Desigualdades Sociales está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o