Grupo de la Red Internacional de Estudios Interculturales

Perfil de la organización

Perfil de la organización

Este es un grupo interdisciplinario que realiza investigaciones sobre el ejercicio de la ciudadanía en contextos de diversidad cultural y promueve acciones de educación intercultural en diversos campos de la vida social. Incentiva y organiza su labor quehacer en redes y alianzas institucionales que le permite desarrollar proyectos y actividades orientadas a promover cambios a mediano y largo plazo dirigidos a construir una sociedad más justa, en la que la convivencia se alimente del aprendizaje mutuo, y sin prejuicios entre grupos y personas de orígenes sociales y culturales diferentes.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de la Red Internacional de Estudios Interculturales está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o