Perfil de la organización

Perfil de la organización

La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en todos los niveles educativos, debe poner mayor énfasis en el descubrimiento, la construcción y la comprensión de conceptos, a la par que en la resolución y creación de problemas, como base para la formación sólida de los futuros ciudadanos, técnicos y profesionales. Esto requiere de profesores con altas competencias matemáticas y didácticas. Frente a tal exigencia, DIMAT tiene como principal objetivo investigar los fenómenos didácticos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, tanto en la Educación Básica Regular como en el nivel superior, y contribuir a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en nuestro país.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación en Didáctica de las Matemáticas está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o