Grupo de Innovación en Desarrollo de Nuevos Productos

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El grupo de Innovación en Desarrollo de Producto GIDEP se crea para satisfacer la necesidad creciente de los consumidores por productos que sean elaborados a partir de insumos de origen natural, en especial de aquellos obtenidos a partir de nuestra biodiversidad, y de procesos amigables con el medio ambiente. Actualmente existen innovaciones recientes en el desarrollo de nuevos productos en el área cosmética, farmaceútica y alimentaria que abarca: el desarrollo de nuevos aditivos (espumantes, fragancias, colorantes, preservantes, entre otros) a partir de matrices vegetales utilizando tecnologías limpias, así como el desarrollo de nuevas formulaciones utilizando aditivos naturales que tengan un impacto positivo en la salud (alimentos fortificados, protectores solares con extractosy conservantes naturales, entre otros). La combinación de estos dos factores abre una nueva área de desarrollo tecnológico para proponer alternativas de solución en cuanto a la calidad de los nuevos productos a ser desarrollados, su inocuidad con los consumidores finales y su factibilidad económica que permita el ingreso de estos nuevos productos en el mercado. Para esto, el grupo se encargará del desarrollo de productos nuevos a partir de la biodiversidad peruana con la finalidad de evaluar: el mercado objetivo, desarrollo del producto, el escalamiento, y su evaluación técnico económica que nos permita proponer diversas alternativas y generar un nuevo conocimiento para la sociedad.

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Innovación en Desarrollo de Nuevos Productos está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o