Orquestación Instrumental: Análisis Marginal de Funciones Económicas en Educación Virtual con el uso de GeoGebra

Jesus Victoria Flores Salazar, Pedro Daniel Tasayco Casas

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

En este artículo se presenta y analiza, con base en la Aproximación y Orquestación Instrumental, una propuesta didáctica cuyo objetivo es organizar entornos tecnológicos para la enseñanza de la matemática de estudiantes de economía con la finalidad de favorecer la interpretación del análisis marginal en funciones económicas en modalidad de educación virtual. Para ello, se emplea el software de videoconferencias del Zoom mientras que la gestión del aprendizaje se realiza con la medición del GeoGebra. La investigación pretende identificar tipos de esquemas de utilización que movilizan los estudiantes, esto a partir de la observación de sus técnicas instrumentadas, cuando desarrollan las actividades de la propuesta didáctica.
Original languageSpanish
Pages (from-to)44-60
Number of pages17
JournalREMATEC. Revista Matematica, Encino e Cultura
Volume17
StatePublished - 8 Dec 2022

Cite this