TY - JOUR
T1 - La organización escolar a través de metáforas
AU - Tafur Puente, Rosa Maria
AU - Salcedo Pérez, Claudia Rosa
AU - Montoya Alegría, Jazmín Lizeth
PY - 2023/1/1
Y1 - 2023/1/1
N2 - El artículo tiene como objetivo analizar las metáforas que emplean directoras y docentes de dos instituciones educativas sobre la organización escolar. La investigación se abordó desde un enfoque cualitativo. Una de las conclusiones que arrojó es que en ambas instituciones educativas se considera la organización como el garante y vigilante del aprendizaje de los estudiantes y del desarrollo profesional de docentes y directivos; y que las metáforas empleadas para explicar la realidad escolar dan cuenta de la organización de la institución educativa, del profesorado, de los directivos y de los tiempos de desarrollo de los distintos procesos.
AB - El artículo tiene como objetivo analizar las metáforas que emplean directoras y docentes de dos instituciones educativas sobre la organización escolar. La investigación se abordó desde un enfoque cualitativo. Una de las conclusiones que arrojó es que en ambas instituciones educativas se considera la organización como el garante y vigilante del aprendizaje de los estudiantes y del desarrollo profesional de docentes y directivos; y que las metáforas empleadas para explicar la realidad escolar dan cuenta de la organización de la institución educativa, del profesorado, de los directivos y de los tiempos de desarrollo de los distintos procesos.
UR - https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1675
M3 - Artículo
SN - 2304-4330
VL - 13
SP - 39
EP - 51
JO - Horizonte De La Ciencia
JF - Horizonte De La Ciencia
ER -