La gamificación en el aprendizaje de la matemática en la Educación Básica Regular

Roxana Nelly Guisvert Espinoza, Lida Ivonne Lima Cucho

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

La educación, frente a los contextos actuales, busca que el docente cumpla un rol de artífice y motivador de aprendizajes de una forma dinámica y lúdica, asimismo, es urgente que esté especialmente preparado en el uso de los nuevos medios pertenecientes a las TIC que ha traído el siglo XXI. En tal sentido, el presente artículo tuvo como objetivo analizar los beneficios de la gamificación como estrategia para la enseñanza del área de matemática en estudiantes de la Educación Básica Regular. Se empleó una metodología de revisión bibliográfica y se analizaron 29 estudios. La literatura seleccionada determinó que la aplicación de la gamificación mejora la formación en la matemática, además, estimula y motiva al estudiante a seguir aprendiendo de una manera didáctica e independiente, apelando a una herramienta tecnológica ampliamente asimilada por los nativos digitales.
Original languageSpanish
Pages (from-to)1698-1713
Number of pages16
JournalHorizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación
Volume6
Issue number25
StatePublished - 30 Sep 2022

Cite this