La envoltura emocional de la lectura en la primera infancia

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

Presentamos una reflexión sobre la noción de lectura en la primera infancia incidiendo en los aspectos emocionales y vinculares que permiten a los niños un ejercicio de exploración de los libros infantiles, la interpretación de las ilustraciones y la apropiación progresiva como lectores en formación. Se hace referencia a la expresión de sus vivencias relacionadas a la lectura, al juego y al descubrimiento de las historias. Evocamos también la importancia de generar la triada niño, adulto y libro en las lecturas en voz alta, así como el impacto en los vínculos entre los niños y las personas que les leen. Finalmente, abordamos la práctica de la lectura en voz alta y sus implicancias en la escuela infantil.
Original languageSpanish
Title of host publicationLa educación lectora: ciencia para la sociedad
Pages169-180
Number of pages12
StatePublished - 1 Jan 2023

Publication series

NameLa educación lectora: ciencia para la sociedad

Cite this