TY - JOUR
T1 - INPADI 2.0 Método para una investigación en diseño social, creativo e innovador
AU - Vivanco, Rafael
AU - Tineo Sanguinetti, Sandra
PY - 2022/1/1
Y1 - 2022/1/1
N2 - Esta investigación recoge el proceso de diseño y mejora de las plantillas INPADI -Investigación para Diseñar- como herramienta metodológica para la enseñanza del proceso de investigación de los alumnos de último año de diseño gráfico. En base a la primera experiencia, se identificaron problemas como dificultad para plantear el problema de investigación, así como el proponer un proyecto de diseño; problemas generales de estructura, fuentes confiables y continuidad al momento de redactar. Las plantillas fueron mejoradas buscando resolver esos problemas, pero además pensando en la gestión del curso bajo el modelo de educación virtual; de manera que se garantice que el alumno comprenda los pasos para estructurar un problema de investigación, y proponer un proyecto de diseño creativo e innovador
AB - Esta investigación recoge el proceso de diseño y mejora de las plantillas INPADI -Investigación para Diseñar- como herramienta metodológica para la enseñanza del proceso de investigación de los alumnos de último año de diseño gráfico. En base a la primera experiencia, se identificaron problemas como dificultad para plantear el problema de investigación, así como el proponer un proyecto de diseño; problemas generales de estructura, fuentes confiables y continuidad al momento de redactar. Las plantillas fueron mejoradas buscando resolver esos problemas, pero además pensando en la gestión del curso bajo el modelo de educación virtual; de manera que se garantice que el alumno comprenda los pasos para estructurar un problema de investigación, y proponer un proyecto de diseño creativo e innovador
UR - https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1196
M3 - Artículo
SN - 2344-9551
SP - 70
EP - 81
JO - UCES.dg Enseñanza y aprendizaje del diseño
JF - UCES.dg Enseñanza y aprendizaje del diseño
IS - 17
ER -