Abstract
El archivo de Daniel Pajuelo, quien fotografió intensamente la cambiante Lima de los 80’s y 90’s, es retomado en el 2012, en el proyecto “La calle es el cielo”. Allí se propone, a través de la lectura del espectador, una reconfiguración de la ciudadanía del siglo XXI. En tanto la fotografía es una referencia, un “esto-ha-sido” en un tiempo y en un espacio determinados, el archivo fotográfico de Daniel Pajuelo se convierte en un valioso testimonio gracias a la intervención de la gestión cultural en el espacio público. De esta manera, el cuerpo de la obra articula dos campos en discusión: arte y documento. Estas dos dimensiones se articulan en un mismo nivel y facilitan la lectura de la audiencia. Así, el arte se des-elitiza a través un reconocimiento de la fotografía como fuente de memoria e identidad
Original language | Spanish |
---|---|
Title of host publication | Memorias XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) Desafíos y Paradojas de la Comunicación en América Latina: las ciudadanías y el poder. |
Pages | 283-294 |
Number of pages | 12 |
State | Published - 1 Jan 2020 |