Evaluating the NPDP model: An analysis of Peruvian medium-sized manufacturing firms

Jean Pierre Seclen, Jorge Isaías Martínez-Lobatón

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

La investigación se centra en la relación entre las actividades del Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos y el éxito de los mismos al ser lanzados mercado. Estas investigaciones sobre el tema aún son escasas en países emergentes. A partir de una encuesta aplicada a medianas empresas manufactureras del Perú, se empleó una regresión OLogit en 140 compañías de las regiones de Lima y Callao. Los resultados indican que la mayoría de las empresas las llevan a cabo estas actividades, pero solo tres de dieciocho son determinantes para el éxito del nuevo producto, lo cual quita importancia a algunas actividades que han sido consideradas claves por la teoría. Esto significa que el proceso puede no haber sido bien estructurado o gestionado. Los hallazgos no solo son importantes para mejorar la eficiencia de la gestión de la innovación, sino también para apoyar las políticas públicas.
Original languageSpanish
JournalEstudios Gerenciales
Volume39
Issue number166
StatePublished - 16 Mar 2023

Cite this