El apego en tiempos de pandemia: una mirada desde las docentes del nivel inicial

Alex Sánchez Huarcaya, Keren Andrea Espíritu Rojas, Katherine Michal Benites Salvador

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Este estudio aborda el tema del apego seguro durante tiempos de pandemia y posee como objetivo analizar cómo se promueve el fortalecimiento del apego de niños del nivel inicial de 3 a 5 años en tiempo de pandemia. Por consiguiente, se realizó un diseño metodológico con un enfoque cualitativo. Se establecieron tres categorías, las cuales surgieron de manera teórica a partir del tema de estudio. Estas son los recursos y estrategias sobre el apego; apego en la formación de los niños y niñas; y labor de los padres. En base a lo anterior, se planteó una entrevista de ocho preguntas dirigidas a seis docentes de nivel inicial. Finalmente, se señaló que el apego es fundamental para el desarrollo integral de los infantes, puesto que les permitirá expresarse emocionalmente y explorar su entorno libremente, lo cual les ayudará durante la coyuntura.
Original languageSpanish
Pages (from-to)118-131
Number of pages14
JournalUniversidad Nacional del Centro del Perú
Volume12
Issue number23
StatePublished - 1 Jan 2022

Cite this