Dificultades de los profesores al resolver una situación problema de estadística

Augusta Rosa Maria Osorio Gonzales, Miluska Elena Osorio Martinez, Elizabeth Milagro Advincula Clemente

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

La formación continua de profesores de educación básica es un tema de interés, por lo que se realizan diversas actividades como talleres, clases demostrativas, paneles, etc., que buscan mitigar las deficiencias que presentan los profesores, en cuanto a su dominio disciplinar y didáctico en la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad. En este artículo se presentan las dificultades que experimentan profesores de educación secundaria, cuando resuelven una situación problema en Estadística. Las propuestas de los profesores se dan dentro de una secuencia de talleres donde se propone el ciclo PPDAC como una estrategia para el desarrollo de la solución de un problema estadístico. Se encuentra que los profesores de secundaria evidencian dominio de los contenidos, pero no los articulan, ni los relacionan con las etapas del ciclo PPDAC.
Original languageSpanish
Title of host publicationFormación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y oportunidades
Pages433-456
Number of pages24
StatePublished - 1 Jan 2023

Publication series

NameFormación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y oportunidades

Cite this