TY - JOUR
T1 - Determination of the working temperature of the MOS sensors for detection of ethanol and methanol
AU - Cárcamo Cabrera, Henry Alonso
AU - Paredes Doig, Ana
AU - Doig, Mery Elizabeth
AU - Picasso, Gino
AU - La Rosa-Toro Gomez, Adolfo
AU - Sun-Kou, María del Rosario
PY - 2022/1/1
Y1 - 2022/1/1
N2 - En este trabajo, algunos vinos tintos peruanos se analizaron utilizando cromatografía de gases acoplados a espectrometría de masas (GC-MS) y se determinó que el etanol era el principal componente volátil presente en el aroma (12% en volumen). seguido de metanol (2-3% en volumen). Algunos sensores MOS basados en SnO2 dopados con Pd y Pt se prepararon mediante impregnación húmeda con cargas metálicas de 0,1 a 0,5% y se probaron con los mismos vinos peruanos. La estabilidad y la reproducibilidad de la señal de detección se analizaron a diferentes temperaturas de trabajo (200, 220, 240, 260 y 280 ° C). La mejor temperatura de trabajo en la que se obtuvo la mayor intensidad de la señal de respuesta de los sensores a 260 ⁰c. En la mayoría de los casos estudiados, la señal de detección de los sensores fue en general repetitiva y estable, manteniendo su amplitud y forma durante largos períodos de análisis. Sin embargo, a la temperatura de 280 ° C, la señal pierde intensidad y en contacto con metanol, la señal se distorsiona.
AB - En este trabajo, algunos vinos tintos peruanos se analizaron utilizando cromatografía de gases acoplados a espectrometría de masas (GC-MS) y se determinó que el etanol era el principal componente volátil presente en el aroma (12% en volumen). seguido de metanol (2-3% en volumen). Algunos sensores MOS basados en SnO2 dopados con Pd y Pt se prepararon mediante impregnación húmeda con cargas metálicas de 0,1 a 0,5% y se probaron con los mismos vinos peruanos. La estabilidad y la reproducibilidad de la señal de detección se analizaron a diferentes temperaturas de trabajo (200, 220, 240, 260 y 280 ° C). La mejor temperatura de trabajo en la que se obtuvo la mayor intensidad de la señal de respuesta de los sensores a 260 ⁰c. En la mayoría de los casos estudiados, la señal de detección de los sensores fue en general repetitiva y estable, manteniendo su amplitud y forma durante largos períodos de análisis. Sin embargo, a la temperatura de 280 ° C, la señal pierde intensidad y en contacto con metanol, la señal se distorsiona.
UR - https://atenaeditora.com.br/catalogo/artigo-revista/determination-of-the-working-temperature-of-the-mos-sensors-for-detection-of-ethanol-and-methanol
M3 - Artículo
SN - 2764-1317
VL - 2
SP - 1
EP - 15
JO - Journal of Engineering Research
JF - Journal of Engineering Research
IS - 19
ER -