@inbook{05a6329997114342b89a2f6e35b64a0c,
title = "De aliados a corresponsables: Una experiencia de gesti{\'o}n escolar con los padres de familia",
abstract = "El presente art{\'i}culo da cuenta de la gesti{\'o}n escolar en una situaci{\'o}n de emergencia sanitaria, producto de la pandemia por COVID 19. Se enfatiza la toma de decisiones de los directivos para dar respuesta e integrar a padres que experimentan la incertidumbre ante su rol activo en la educaci{\'o}n remota. Se parte de la pregunta de investigaci{\'o}n ¿Qu{\'e} rol tienen los gestores educativos y los padres en el desarrollo de un a{\~n}o escolar at{\'i}pico producto de la emergencia sanitaria? cuyo objetivo es analizar la gesti{\'o}n directiva y la corresponsabilidad con los padres de familia de una instituci{\'o}n educativa. La principal conclusi{\'o}n es que el {\'e}xito de la gesti{\'o}n se debe al cambio de percepci{\'o}n que tiene la comunidad educativa, en tanto se considera que los padres son corresponsables en la formaci{\'o}n de sus hijos y no solo aliados.",
author = "Veronica Castillo and Gilmer Bernab{\'e}",
year = "2021",
month = apr,
day = "26",
language = "Espa{\~n}ol",
isbn = "978-612-48041-3-7",
series = "Retos de la educaci{\'o}n en tiempos de pandemia: Integraci{\'o}n de experiencias, reflexiones y desaf{\'i}os",
pages = "78--92",
booktitle = "Retos de la educaci{\'o}n en tiempos de pandemia: Integraci{\'o}n de experiencias, reflexiones y desaf{\'i}os",
}