Atribuciones causales de éxito y fracaso en la elaboración de tesis de psicología

Gloria Gutierrez

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

La presente investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo y tuvo como objetivo conocer las causas atribuidas al éxito y fracaso en la elaboración de tesis de los estudiantes de las menciones de psicología clínica, educacional y social de una universidad privada de Lima. La principal fuente de información fue una entrevista semi-estructurada y, posteriormente, se realizó un proceso de validación con los participantes para verificar los resultados hallados. El asesor de tesis constituye la razón principal que atribuyen los participantes en este estudio al explicar sus resultados, seguido por su rol como tesistas, es decir las características que un tesista debería poseer, como el gusto, disfrute e interés por distintas partes de una investigación y su nivel de valoración sobre la elaboración de la tesis. Otras atribuciones encontradas fueron a la habilidad, al manejo de recursos, a las características personales, a la facilidad o dificultad para realizar una tesis, entre otras.
Original languageSpanish
Pages (from-to)63-87
Number of pages25
JournalSociedad de Investigación Educativa Peruana
Volume14
Issue number16
StatePublished - 1 Jan 2022

Cite this