Análisis de la satisfacción con respecto a una maestría de una universidad de Lima desde la perspectiva de sus egresados

Gloria Maria Regina Zambrano Aranda

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

La presente investigación busca analizar la satisfacción de los egresados de una maestría. Partimos de la noción de que las percepciones sobre el proceso de aprendizaje son determinantes para entender la satisfacción sobre un servicio académico recibido. Planteamos un marco conceptual que integra la teoría del involucramiento de Astin (1985) y la satisfacción estudiantil que prioriza los servicios académicos de Walberg (1981) y de Aguer (2016). En ese sentido, realizamos entrevistas a profundidad para entender el fenómeno. A partir de ello, planteamos que la satisfacción de los servicios de maestría analizada depende de la enseñanza académica y el desarrollo emocional.
Original languageSpanish
Pages (from-to)23-36
Number of pages14
JournalRevista Educación y Sociedad
Volume3
Issue number5
StatePublished - 11 Aug 2022

Cite this